miércoles, 12 de enero de 2011

Caminando con la Señora Incógnita

En la entrada de hoy, tengo el gusto de mostraros las cualidades intelectuales y personales de una de las profesoras más queridas por nosotros de la Universidad Pontificia de Comillas. Nos ha impartido conocimientos tales como: "Estadística Aplicada a la Psicología" y "Análisis de Datos". Hemos cohabitado con ella durante dos años, tiempo de sobra para impregnarse con su dulzura, su saber estar, sus regañinas, sus infortunios, sus advertencias, sus días de mala leche... su TODO. Tiempo de sobra para enamorarnos de ella y darnos cuenta de lo maravillosa persona que teníamos ante nuestros ojos.



A continuación vamos a mostrar una conversación (ficticia) entre Patri y la Señora Incógnita (nombre falso para proteger su verdadera identidad). Tan sólo a modo de humor inofensivo y con mucho cariño. Para ella ;)





  • Señora Incógnita: ¡Hola!

  • Patricia: ¡Hola, Señora Incógnita

  • Señora Incógnita: Hola muy buenas, ¿qué tal? Pues verás, estuve hablando con el señor Aza ayer y hemos determinado que debéis tener listo el trabajo para el día 12 de mayo, así podréis tener San Isidro para vosotros  y no tendréis nada de qué temer.

  • Patricia: ¡Muchas gracias, Señora Incógnita! ¿Tú te vas de veraneo?

  • Señora Incógnita: No, estoy en ICADE ahora mismo y por la tarde tengo que ir de nuevo a  Cantoblanco. Mi marido y yo comeremos después en ICAI, en la cafetería. Con respecto a nuestras vacaciones, transcurrirán en un visita guiada con mis 5 hijos a la bolsa de madrid. Para que aprendan a invertir en valores que realmente merecen la pena y con unos altos percentiles, por supuesto. El mercado de valores es muy educativo.


  • Patricia: ¿No tiene vida social, pues?

  • Señora Incógnita: la verdad es que ando muy escasa de tiempo.

  • Patricia: ¿Y qué hay de los Anovas de la bolsa?

  • Señora Incógnita: el IBEX 35... ya sabes. Las bolsas no tienen Anova. Es como si ahora vas al Carrefour y te preguntaran: -"¿Quiere bolsa de plástico, de tela o de Anova?"-

  • Patricia: Y los valores ¿tienen percentiles?

  • Señora Incógnita: claro. ¡Es un hecho palpable!

  • Patricia: yo creo que deberia hacer una correlación entre su tontuna y el estrés de su vida diaria.




  • Señora Incógnita: por eso es importante hacer un fuerte análisis técnico y sopesar muy bien antes de tomar las decisiones. Pero, de todos modos... saldría negativo, créeme. Un 0.333333333, esto es, correlación baja.



  • Patricia: el número de las practicas de Samuel Marin, ¿no?

  • Señora Incógnita: ¿Qué interés tienes en mofarte de tus compañeros, señorita Sepúlveda?

  • Patricia: Yo no me mofo, Señora Incógnita. Hago meros comentarios jocosos sobre el rendimiento de mis compañeros.

  • Señora Incógnita: Pero estás poniendo en evidencia a Samuel, claramente. Debería darte vergüenza. Además, estás mientiendo en tu apellido.

  • Patricia: Si yo con Samuel me llevo bien. Sólo es un poco quejica.

  • Señora Incógnita: no puedes acusar a los demas de no tener completadas la integridad de las prácticas. ¿Quejica? ¿Cómo es eso?




  • Patricia: Oiga, yo me pongo el apellido que me sale de los genitales femeninos 

  • Señora Incógnita: ¿de las gónadas? ¿de la vulva?

  • Patricia: ¿Ve? Tanta estadistica, tanta estadistica y se quedó atascada en la biología... ¡eso es la LOGSE!

  • Señora Incógnita: ¿acaso crees que los antiguos métodos no dieron sus frutos? Mira ahora el estado paupérrimo de la enseñanza. Tan sólo con mirar a un niño a modo de regañina ya vienen sus progenitores a denunciarte. Pero ¡qué vergüenza! Esto en la ley de 1974-75 no ocurría.

  • Patricia: Di que si... 

  • Señora Incógnita: cuando no habia PAU, sino COU. Eso era educación en toda regla.

  • Patricia: Disculpe, quiero decir, y que usted diga. Se nota que usted está verdaderamente forjada en los valores de antaño.

  • Señora Incógnita: Eso es. Mi matriz de datos se originó en la vieja escuela, aportando así variables cualitativas tales como: preferencia a carrera universitaria frente a módulo FP de pizzero o sexo (1=hombre; 2=mujer).

  • Patricia: Señora Incógnita, es usted una verdadera mujer de su tiempo. Es una pena que sus actividades y obligaciones extra-universitarias la mantengan tan copiosa durante todo el día. Con gusto y agrado me tomaría en un futuro un café con usted para proseguir con esta conversación. 

  • Señora Incógnita: Adoro mi trabajo. ¡No he robado ni un euro!, como hizo el Doctor Torreiglesias antaño.

  • Patricia: ¿Es usted familiar de Torreiglesias?

  • Señora Incógnita: no, pero es un caso de acoso laboral. Tan sólo estoy defendiendome por si se diera el caso.


  • Archivo confidencial UPCO-2904A.


    -Samu-

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Ratings and Recommendations by outbrain