martes, 23 de marzo de 2010

Rasgos esenciales de un leñador.


17 de marzo de 2010, mucho calor... o frío, o que más da... habiendo clase de social el tiempo y el espacio son conceptos variables y... ¿por qué no decirlo? atemoporales!!!

Tema 7 ú 8 o quien sabe cual. Escasas son las ganas de tomar apuntes, con lo cual, optamos por adaptarlos a nuestras propias y exquisítas necesidades. Y esto fue lo que resultó finalmente... Disfrutad:


1.- No es lo mismo una Casio que una Texas:



                        *Casio fx-350MS                                                     *Texas TI-89 Titanium


2.-Rasgos esenciales de un buen leñador:

a) Personalidad: con un jersey a cuadros verdes y rojos generalmente, se le considera una identidad de leñador. Ha de tener riqueza de espíritu. Comunicación y confianza: debe tener carisma, la barba puede ayudar a conseguirlo. Además, debe inspirar confianza en sus compradores habituales, ya que son quienes les van a proporcionar la leña de una forma indirecta para pasar el frío invierno. Paridad: un par de brazos siempre es mejor que uno sólo, es más operativo.

                 

b) Finalidad, objetivos, metas: Hacia dónde va el negocio, qué futuro se plantea como leñador... construirse una cabaña y un establo sería un buen comienzo.
c) Sentido de pertenencia: es importante el compromiso con el bosque, la flora y la fauna de la zona.
d) Interacción frecuente: el leñador influye en la vida de los aldeanos y en el ecosistema del bosque. Ha de descubrir el equilibrio entre las demandas de ambos. La interacción debe ser intensa y frecuente.



e) El negocio ha de ser estructurado. Si hay que partir cierto nº de leños al día, el jornal no acabará hasta que se cumpla dicho objetivo. Hay que cumplir las normas.
f) Satisfacción de necesidades: al márgen de su rol de leñador, también se han de satisfacer los deseos y necesidades propias, ya que al sentirse satisfecho rendirá mejor en su tarea. Un leñador tiene derecho a ir de compras y también necesita nuevas camisetas de cuadros.


3.-Elementos cruciales:
       -Finalidad, objetivos, TAREA.
       -Satisfacción personal.
Es decir, un equilibrio entre el trabajo y lo personal. Todo leñador tiene derecho a procrear y criar al menos a 5 fuertes hombres, rudos como él y dos bellas muchachas casaderas, así como casarse con la mujer de la aldea, hermosa y con carácter.

4.-Rasgos NO esenciales:

a) Conflictividad: no es necesario matar a un oso para considerarse leñador, aunque la sana rivalidad siempre es buena.
b) La vivencia grupal: el buen leñador comparte sus exitos y ganancias con su familia, así como su rivalidad con sus compañeros leñadores. Sólo uno es el considerado "Woodcutter Magnánime".

c) Temporalidad: el trabajo de leñador es árduo, duro, y no puede durar para siempre. Hay que saber retirarse con dignidad y llevar una jubilación holgada. La barba, no obstante, permanece hasta la tumba.







-Patri y Samu-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain